Mostrando entradas con la etiqueta musica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta musica. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de junio de 2009

Agenda: La Troupe + Deskaraos + Sikiatriko

Últimamente, mi muy mejor amigo Moreno es el único que hace que me esfuerce en colgar algo en este blog.
Pues nada, majete. Va por ti.
Conciertaco en la Sala Vintage en Santomera el 6 de junio, por tan solo 5 €.
La Troupe (ska/reggae/fusion) , Torre Pacheco (Murcia).
DeSKAraos (ska/reggae/punk) , Ciudad Real http://www.myspace.com/losdeskaraos
Sikiatriko (ska/punk/Reggae)


jueves, 12 de febrero de 2009

Agenda: Los Granadians del Espacio Exterior en Murcia


Este sábado, 14 de Febrero, podremos ver en Murcia, por primera vez, a Los Granadians del Espacio Exterior, desde Granada, con su "reggae sideral", presentando nuevo disco. Será en la Sala Nuevo Garaje Tia Maria. Comienzo a las 23:00 horas, y después sesión de DJ's de ska, rocksteady, reggae y dub. Las entradas, 13 € anticipada y 15 € en taquilla. La sesión de DJ's, a 3 € con cerveza incluida.
Si quieres conocer más sobre este grupo, que ya lleva unos cuantos añitos en esto de la música, visita su web: http://www.granadians.com/ o su space: http://www.myspace.com/granadians
Su música, con grandes dosis de skinhead reggae, la mayoría instrumental, hará las delicias de sus seguidores. Ojito, que no tiene nada que ver con el más conocido y comercial roots reggae de por ejemplo, Bob Marley. Escuchalos antes de ir a verlos y decide.

jueves, 5 de febrero de 2009

Agenda: VI L'ArmitaRock en Roldán, 20/03/2009

Ya hace unas semanas que está confirmado el cartel del VI L'ArmitaRock, aunque imagino que la mayoría de personas que visitais este blog ya lo sabeis. Este es el flyer que se repartirá por allá dónde vayamos, en espera de que me pasen el cartel para que lo cuelgue. L'ArmitaRock es un festival que se celebra en Roldán (Murcia) todos los años, durante las fiestas patronales. Este año nos toca el viernes, 20 de marzo. En esta, su VI edición, podremos ver a:


A Deshora (punk/rock)
www.myspace.com/adeshorarock

Wantanamo (punk/rock)
www.myspace.com/wantanamo

La Troupe (ska/reggae/fusion) www.myspace.com/latroupeskareggae

Litros Vacios (punk rock)
litrosvacios.wordpress.com y www.myspace.com/litrosvacios

San Blas Posse (ska/reggae/punk, Madrid)
www.myspace.com/sanblaspossecolectivomusical y
krisol.org/sanblasposse

Malatesta (ska/punk/rock, Mallorca)
malatesta.info y http://www.myspace.com/lamalatesta

Por allí nos veremos. Por cierto el sábado visita a la fiesta presentación del Aupa Lumbreiras. Iremos en el BirreBus. ¡Gracias Birre!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Fiesta presentación VI L'ArmitaRock

Este sábado próximo, día 22 de noviembre, se celebra en Santa Pola, en la sala Karisma, la fiesta de presentación del VI L'ArmitaRock. Comenzará a las 23:00 horas y tocarán Furia Eterna, Litros Vacíos y Wantanamo. La entrada cuesta 5 euros. Advertencia: Por lo que tengo entendido a la sala no pueden acceder menores de edad, así que si alguno que no tenga los 18 cumplidos quiere ir, que se lo piense bien porque igual se queda en la calle.

Furia Eterna es un grupo de heavy metal de Salamanca, que llevan dando guerra desde 2001 y tienen editados una maqueta y un disco. Su web: http://www.furiaeterna.com/

De Litros Vacíos, de Roldán (Murcia), ya he hablado mucho en este blog. Aparte de amigos, son muy buenos músicos, y ahí siguen, presentando su primera maqueta y ganando adeptos concierto tras concierto. En otros artículos del blog los enlaces a su web y a su space.

Wantanamo son otro grupo de Roldán, que llevan poquito tiempo, pero pisan fuerte. Hacen punk rock y no paran de hacer conciertos... Su space: http://www.myspace.com/wantanamo

Saldrá un autobus desde Roldán a las 17:00 que nos llevará a Santa Pola y nos volverá a traer, una vez termine la fiesta, por 3 euros. Los interesados que se pongan en contacto con la asociación L'ArmitaRock o conmigo para apuntarse, ya que las plazas son limitadas.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Fotos "Iniestas Rock"

Aquí están las fotos que prometí:


Iniestas Rock '08

viernes, 7 de noviembre de 2008

Gracias a todos los asistentes al "Iniestas Rock"

Bueno, a final lo logramos. Por fín pudimos celebrar la segunda edición del "Iniestas Rock". Aunque el sonido no fue todo lo bueno que nos hubiese gustado, creo que al final la gente se fue con buen sabor de boca. Así, a ojo de buen cubero, estimamos que asistieron unas 180 personas, que no está nada mal. Gracias a todos por venir, y muy especialmente a los que echaron una mano para que todo saliera medio en condiciones, y por supuesto a los grupos: Nudo, Litros Vacíos, La Troupe y Etxale Perejil.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!


PD: Esta foto es de Litros Vacios, pero pronto subiré muchas más...

viernes, 31 de octubre de 2008

Mañana si hay "Iniestas Rock"

Confirmado! Tenemos festival mañana. Seguro, llueve o truene. Hace tan solo unos minutos hemos conseguido una nave para hacer el festival. Así que cambio de planes... Ahora el concierto se celebra en unas naves de Pegiro, al borde de la autovia de Balsicas a San Javier.

Por petición del amigo Moreno me he currado rapidamente un mapa explicativo, un poco cutre pero creo que se entiende.

Os explico: Situados en Balsicas tomad dirección San Javier, y al pasar el polígono de Polaris, a vuestra derecha, tomais la salida a Los Infiernos. Cruzais el puente, y en la redonda que hay al bajarlo vereis a la derecha un camino de servicio, paralelo a la autovía, que teneis que tomar. Pasareis unos invernaderos, y después os encontrareis un grupo de naves, la primera de ellas la de Pegiro. Seguid de frente y en el tercer y último grupo de naves, en la del centro es donde haremos el concierto.

sábado, 27 de septiembre de 2008

"Iniestas Rock" aplazado


Lo hemos intentado. Ya teniamos los grupos, teniamos la gente, teniamos las bebidas, teniamos el cerdo...pero el tiempo no nos ha dejao. De momento está aplazado. Buscaremos una nueva fecha que sea más o menos buena para todos y os lo haremos saber. Que putada...

viernes, 19 de septiembre de 2008

Etxale perejil confirmado para Los Iniestas



Ya tenemos cerrado el cartel del festival. Etxale Perejil, de Dolores de Pacheco, será el grupo que acompañe a La Troupe y a FYB, aunque no descartamos alguna sorpresilla más. Si quereis saber algo más de estos grupos podeis visitar sus spaces:





FYB: no tenemos constancia de que esten internetizados.

Os recuerdo que ya hemos empezado con los preparativos, y necesitamos conocer el número de asistentes y recoger el dinero para ir comprando aprovisionamientos. Por favor todo aquel que esté interesado en venir, que se ponga en contacto con nosotros cuanto antes.



lunes, 15 de septiembre de 2008

"Iniestas Rock": cómo llegar


Aunque también se puede llegar desde Los Infiernos, quizás el camino más fácil sea desde San Cayetano.
Una vez estais enfrente de la iglesia la pasais de largo, bordeándola, y en la intersección os vais a la derecha. Vereis que os salís del pueblo. Ya sólo queda seguir el camino, que cruza el transvase, y el segundo caserío a vuestra izquierda es dónde nos encontrareis. Es muy fácil, pero si no os aclarais podeis llamarnos a cualquiera de los que estamos allí para que os indiquemos sobre la marcha. No falteis.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Agenda:Vuelven "Los Iniestas Rock"


Estamos preparando la segunda edición de "Los Iniestas Rock". Ya tenemos fecha confirmada, el Sábado 27 de Septiembre. Hace ya cuatro años de la primera edición, y dado el éxito que tuvo, decidimos que había que repetirlo. Pues bien, ahora es el momento. En esa primera edición, a la cual asistieron unas doscientas personas, se desbordaron totalmente las expectativas de un grupo de amigos que querían montarse una fiestecilla, y al final se convirtió en un fiestón. Para esta edición ya tenemos confirmados a "F.Y.B." (acrónimo de "Fiestas Y Barbacoas") y "La Troupe". Lástima que al final "Litros Vacíos" se hayan caído del cartel, pero ya estamos buscándole sustituto.

El festival será, como no, en Los Iniestas, caserío ubicado entre San Cayetano y Los Infiernos. La entrada cuesta 10 €, e incluye, además de ver a los grupos, cerveza, barbacoa, y refrescos totalmente gratis, esperemos que durante toda la noche. Espero que este año se superen los 200 asistentes de la anterior edición. Todo aquel que esté interesado que se ponga en contacto con nosotros ya que sería conveniente saber más o menos cuantos seremos, para empezar con los preparativos. Seguiremos informando...

jueves, 17 de julio de 2008

Agenda: Alpha Blondy en Cartagena el 19/07/08


Este sábado, día 19 de julio, podremos ver a Alpha Blondy en Cartagena, dentro de la agenda de "La Mar de Músicas". Para quien no lo sepa, Alpha Blondy es uno de los máximos exponentes del reggae en la actualidad. Nacido en Costa de Marfil, lleva ya casi treinta años en esto de la música, y llegó a editar varios discos con "The Wailers", la mítica banda de Bob Marley. Yo ya tuve la suerte de verlo hace varios años, en el 2002, también en Cartagena, y fue un gran concierto, y este año repetiré. Os animo a que vayais a verlo, porque estoy casi seguro de que no defraudará. La entrada vale 20 euros y la hora de comienzo, las 23:00. Cuando Alpha Blondy acabe, sobre las 01:00, también se podrá ver, por el mismo precio, a The Garifuna Colective, Umalali y Aurelio Martínez, rindiendo tributo a Andy Palacio (Belice).

Agenda: Litros Vacios en Roldán el 18/07/08


Los amigos de Litros Vacios tocan mañana, 18 de julio, en el pub K'Manolo de Roldán, donde presentarán su primera maqueta, grabada en en los estudios Lambel de San Pedro del Pinatar. El concierto es a las 22:00 y la entrada es gratuita.
Para quien no los conozca mucho y quieran más información, esta es su web: http://litrosvacios.wordpress.com/.

domingo, 6 de julio de 2008

Concierto: Los Delinqüentes


Allí estuvimos, viendo a Los Delinqüentes en San Pedro del 28 de Junio, durante sus fiestas patronales. Cargados de mojito hasta los ojos, con entrada gratuita y sin agobios de ningún tipo. Unas dos horas y pico de concierto, muy bueno, por cierto.
Tocaron muchas canciones nuevas, que formarán parte de su nuevo disco, y los grandes clásicos de siempre. Incluso se animaron con una batucada, y también tuvieron un sentido homenaje al Miguel, vocalista y fundador de la banda, tristemente fallecido hace unos años. Fin de fiesta con Los Delinqüentes bailando el "Thriller" de Michael Jackson (plagiando, por cierto, la idea de "Bicho Mutante" para su final de actuación).
Gran concierto, en definitiva. Larga vida a Los Delinqüentes.

martes, 24 de junio de 2008

Agenda: IV PachecoRock el 25/07/08

Ya tenemos el cartel de la cuarta edición del Pacheco Rock. Se celebrará el viernes 25 de Julio, en el polideportivo municipal de Torre Pacheco, al igual que en ediciones anteriores. Los grupos que actuarán son:


Narco
Lujuria
T.A.S.
Gravedad Zero
La Troupe
Litros Vacios
Patagonic Lamb

Un saludo muy grande y suerte para los amigos de "Litros Vacios" y "La Troupe" (antes "Trifasia"). Espero que todos los que podais vayais a verlos.
Las entradas están a la venta en la Concejalía de Juventud y en el pub Momo de Torre Pacheco.

Agenda: Loborock el 27/06/08


El viernes 27 de Junio se celebra en Lobosillo el Loborock.
Este festival contará con los grupos:

Forraje
Discordia
Konsumo Respeto
T.A.S.
Ambiguos
D-Fecto


La entrada es gratuita.

sábado, 21 de junio de 2008

Agenda: Los Delinqüentes en San Pedro el 28/06/08


El próximo sábado, día 28 de Julio, podremos ver a los Delinqüentes en San Pedro del Pinatar (Murcia). Esta es una de las actividades programadas para sus fiestas patronales. Hay poca información sobre este concierto en la web, por lo que la hora no está muy clara (entre las 23:00 y las 0:00) y el precio tampoco (por ahí he visto desde gratis hasta 5 €). El lugar, creo que el auditorio Los Del Río, en el parque de los patos. El caso es que sea como sea es barato, y San Pedro tampoco es tan grande como para no encontrar el sitio. Imagino que nosotros estaremos por allí.

domingo, 11 de mayo de 2008

Concierto: Malatesta + Bloco Limón + Chorretón

El pasado viernes 9 de Mayo asistí a un concierto en el centro social La fábrica de Hielo, en Churra. Se trata de una casa frente a la antigua fábrica de hielo okupada por unas 30 personas, en la que ya llevan 4 meses. Allí han restaurado la casa que llevaba unos 20 años abandonada, y están organizando charlas, conciertos y multitud de actividades culturales. El precio de la entrada era voluntario, que usarán para seguir restaurando y desarrollar dichas actividades. Montaron una barra con precios populares, y había muy buen rollo. Les deseo lo mejor a toda esta gente que se lo están currando un montón.

Los primeros en tocar fueron "Bloco Limón", un grupo de percusión que con su batucada calentaron el ambiente.


Le siguieron "Chorretón de lefa pa tu vieja", que hacen punk, del de toa la vida (con ese nombre es difícil pensar que hagan otra cosa). Ya había tenido oportunidad de verlos el año pasado en Ulea cuando tocaron con Eskorzo. Varios temas propios y versiones de grupos como La Polla o Cicatriz componían su set, que duró algo más de una hora. Si quieres visitar su página, dónde puedes descargarte la maketa y ver información de conciertos, etc.: http://www.chorreton.es/







De nuevo aparecieron los "Bloco Limón" para que la fiesta no parase mientras se bajaban los Chorretón y subían al escenario los Malatesta. Por cierto, Bloco Limón tienen un space: http://www.myspace.com/blocolimon








Y por fin, desde Mallorca, Malatesta (ojo!, no confundir con el grupo Malatesta's, de Alhama). Para quien no lo sepa, Malatesta es el nuevo proyecto de Javier Vegas, cantante (y guitarra), y Jaime Salom, batería, de La Gran Orquesta Republicana, que se han separado, junto con un bajista de la escena mallorquí, Toni Maltraste (antes en Bad Taste), que hacen un ska-punk-rock, que no está nada mal. Han cogido este nombre en honor a Errico Malatesta, anarquista italiano. Era el primer concierto que hacían, pero se nota que no son unos novatos en esto y el concierto estuvo muy bien. Tocaron sus nuevas composiciones y tres versiones de la Orquesta: "Loco", "El Miedo Global" y "Dime Que Hice Ayer" (que a su vez es una versión de Operation Ivy). Con la clásica formación de trio dieron mucha caña, y todos nos quedamos con ganas de más, aunque he de decir que añoro a la Orquesta. Los vientos daban mucho color a su música, pero aún así, el concierto estuvo muy bien. Si quieres saber más de ellos visita su web, http://www.malatesta.info/ , o su space: http://www.myspace.com/lamalatesta

En definitiva, lo pasamos genial, y con ganas de volver a La Fábrica, dónde pudimos ver que se lo montan muy bien.

martes, 29 de abril de 2008

The Specials - The Specials (1979)

A partir de hoy iré añadiendo reseñas de discos que creo son imprescindibles, o al menos, muy destacados, según mi gusto personal, claro. Intentaré añadir uno a la semana, comentando algo sobre el grupo y sobre el disco en cuestión. Éste es el primero de ellos: The Specials fue una banda británica de ska (más precisamente del estilo que se conoce como 2 Tone) formada en 1977 en Coventry. Junto a Madness es una de las bandas más importantes que haya dado el género.
Empezaron tocando ska, punk y pop, y más tarde fusionaron todos estos estilos, creando un nuevo sonido que fue conocido como 2 Tone. The Specials ha influido a multitud de bandas alrededor del mundo, desde Rancid a No Doubt, pasando por los argentinos Los Fabulosos Cadillacs y los vascos Kortatu. Los miembros originales de la banda fueron Jerry Dammers, Terry Hall, Roddy Radiation, John Bradbury, Sir Horace Gentleman (también conocido como Horace Panter), Lynval Golding y Neville Staples.
Naturalmente al pertenecer al estilo de la música "Ska" tenían una visión antirracista y de unificación por la libertad, haciendo canciones como por ejemplo a Nelson Mandela, quien en ese entonces se encontraba preso.



Editado el 19 de octubre de 1979, este disco representa mucho más que un simple puñado de buenos temas, es todo un entramado artístico que logró introducir definitivamente al Ska dentro de la cultura pop británica y del mundo.
Desde el arte de tapa, pasando por la producción (a cargo de Elvis Costello) hasta el orden de los temas, esta pieza de música es considerada el “nuevo testamento” de la música Ska. A casi treinta años de su aparición en las bateas parecen ser cada vez más los jóvenes artistas ingleses y del mundo que los indican como referentes obligados. Por solo nombrar algunos encontramos nombres como Blur, No Doubt, Amy Winehouse, Lilly Allen, Rancid, Tricky, Primal Scream, Happy Mondays, que dentro de la esfera Pop reivindican sin discreción a The Specials.
Las dos caras del LP abren y cierran con covers de clásicos Old School, como las logradísimas versiones de “A Message to you, Rudy”, “Too Hot”, “Monkey Man” y “You´re Wondering Now” logrando sorprender a más de uno con sus matices sonoros que van desde temas vocales con aires gospel, al más crudo punk callejero. Las letras y todo el contenido artístico del disco giran en torno a los jóvenes ingleses de finales de los 70´s con los conflictos que eran moneda común en esos días, racismo, xenofobia, desempleo, amor, etc.
Lejos del modelo jamaicano de Ska, The Specials logró utilizar parte del lenguaje jamaicano dentro de su música, adaptando el mensaje a sus propias vivencias y poniendo los sonidos en una ambientación más oscura y fría, que tiene momentos ásperos y duros.
El arte de tapa definió la estética del Ska (los famosos cuadrados negros y blancos, que simbolizaban la mezcla de razas), cargándola de simbolismos que hasta ese momento eran inexistentes en el género, sería casi incalculable la cantidad de grupos que tomaron esa estética en el globo.
El grupo originario de Coventry (una ciudad situada en el interior de Inglaterra), había despegado después de la explosión punk, con una propuesta que logró conjugar en su Ska la energía del Punk con la rítmica musicalidad del Reggae.
Desde mediados de 1979, el grupo había logrado notoriedad con la edición de su single “Gangsters” que llamó la atención de las discográficas más importantes, e incluso el mismo Mick Jagger tentó al grupo para que firmara para Rolling Stone Records. Si bien las propuestas eran interesantes, para Jerry Dammers (teclista y líder del grupo) ninguna ofrecía lo que él buscaba, hasta que Chrysalis, aceptó las condiciones del desdentado líder. Con la edición de ese disco debut, Chrysalis aceptaba lanzar bajo el nombre discográfico de 2 Tone, (desde ese momento sello de Dammers) una cantidad de artistas nuevos apadrinados por The Specials, como Madness, Selecter The Beat, Bodysnatchers, e incluso el mismo Elvis Costello.

sábado, 26 de abril de 2008

Concierto de Agüita Freska



Anoche, viernes 25 de abril del 2008, estuve viendo al grupo Agüita Freska en San Javier, en el marco del festival "Imagina 2008".

No están mal... Son de Barcelona y musicalmente desarrollan un flamenco fusión que se escucha con agrado. Además incorporan un espectáculo de fuego y malabares y danza. Un rollo muy hippie. En fin, lo pasamos bien (lástima que la cerveza gratis que ofrecian se acabase tan pronto...). Si teneis la oportunidad, id a verlos. Este es su espacio: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=307978289, donde podeis escuchar algunas canciones y obtener más información sobre ellos.