jueves, 17 de julio de 2008

Se pone un cinturón de castidad... ¡y pierde la llave!


El hombre, de unos 40 años se ha visto atrapado por su propio juego y ha tenido que ser liberado por los bomberos.
Ha ocurrido en la localidad de Kingston, en el Reino Unido. El personal de la estación de bomberos recibieron una llamada de un avergonzado vecino entrado en los cuarenta que se encontraba en una situación muy embarazosa, según publica el portal británico 'Your Local Guardian'.
Se había colocado él mismo un cinturón de castidad de titanio, para sus juegos de pareja, pero olvidó dónde había puesto las llaves. Después de pasar todo el día intentando liberarse, finalmente decidió pedir ayuda.
Los bomberos tardaron cerca de 45 minutos en liberar al vecino de su 'yugo'. Para entonces la presión del cinturón sobre los genitales casi le hace perder el conocimiento.
La novia del 'casto' hombre, estaba fuera de casa cuando se coloco el cinturón, y cuando llegó a casa y le encontró atrapado, se dieron cuenta de que ella tampoco tenía la llave.
Necesitaron tres tipos de máquinas diferentes para cortar el titanio y tuvieron que suministrarle oxígeno mientras le liberaban, debido al intenso dolor que sufría en los genitales. (11/07/08)

Un empresario en crisis pone a subasta un pulmón y un riñón


Para lograr la liquidez necesaria para reflotar su empresa, un empresario italiano desesperado ha decidido sacar a subasta por internet un riñón, un pulmón o un trozo de hígado.

Se trata, según informaron los medios locales, de un empresario véneto de 50 años, que ha puesto esas partes de su cuerpo a subasta a través del sitio especializado de internet eBay. "Tengo 50 años y estoy sano. Vendo al mejor postor un riñón, o bien un pulmón o una parte del hígado", resalta el anuncio del italiano, que más adelante precisa que el "trato" se hará "con la máxima reserva". La legislación italiana no permite ventas de este tipo. Según lo que cuentan los medios locales, el empresario necesita de manera urgente liquidez para poder salir de la crisis que sufre su empresa. Al parecer, debe 32.000 euros y en causas judiciales relacionadas con su negocio ha gastado ya 27.000 euros en pagos a abogados. (17/07/08)

Agenda: Alpha Blondy en Cartagena el 19/07/08


Este sábado, día 19 de julio, podremos ver a Alpha Blondy en Cartagena, dentro de la agenda de "La Mar de Músicas". Para quien no lo sepa, Alpha Blondy es uno de los máximos exponentes del reggae en la actualidad. Nacido en Costa de Marfil, lleva ya casi treinta años en esto de la música, y llegó a editar varios discos con "The Wailers", la mítica banda de Bob Marley. Yo ya tuve la suerte de verlo hace varios años, en el 2002, también en Cartagena, y fue un gran concierto, y este año repetiré. Os animo a que vayais a verlo, porque estoy casi seguro de que no defraudará. La entrada vale 20 euros y la hora de comienzo, las 23:00. Cuando Alpha Blondy acabe, sobre las 01:00, también se podrá ver, por el mismo precio, a The Garifuna Colective, Umalali y Aurelio Martínez, rindiendo tributo a Andy Palacio (Belice).

Agenda: Litros Vacios en Roldán el 18/07/08


Los amigos de Litros Vacios tocan mañana, 18 de julio, en el pub K'Manolo de Roldán, donde presentarán su primera maqueta, grabada en en los estudios Lambel de San Pedro del Pinatar. El concierto es a las 22:00 y la entrada es gratuita.
Para quien no los conozca mucho y quieran más información, esta es su web: http://litrosvacios.wordpress.com/.

domingo, 6 de julio de 2008

Concierto: Los Delinqüentes


Allí estuvimos, viendo a Los Delinqüentes en San Pedro del 28 de Junio, durante sus fiestas patronales. Cargados de mojito hasta los ojos, con entrada gratuita y sin agobios de ningún tipo. Unas dos horas y pico de concierto, muy bueno, por cierto.
Tocaron muchas canciones nuevas, que formarán parte de su nuevo disco, y los grandes clásicos de siempre. Incluso se animaron con una batucada, y también tuvieron un sentido homenaje al Miguel, vocalista y fundador de la banda, tristemente fallecido hace unos años. Fin de fiesta con Los Delinqüentes bailando el "Thriller" de Michael Jackson (plagiando, por cierto, la idea de "Bicho Mutante" para su final de actuación).
Gran concierto, en definitiva. Larga vida a Los Delinqüentes.

martes, 24 de junio de 2008

Agenda: IV PachecoRock el 25/07/08

Ya tenemos el cartel de la cuarta edición del Pacheco Rock. Se celebrará el viernes 25 de Julio, en el polideportivo municipal de Torre Pacheco, al igual que en ediciones anteriores. Los grupos que actuarán son:


Narco
Lujuria
T.A.S.
Gravedad Zero
La Troupe
Litros Vacios
Patagonic Lamb

Un saludo muy grande y suerte para los amigos de "Litros Vacios" y "La Troupe" (antes "Trifasia"). Espero que todos los que podais vayais a verlos.
Las entradas están a la venta en la Concejalía de Juventud y en el pub Momo de Torre Pacheco.

Agenda: Loborock el 27/06/08


El viernes 27 de Junio se celebra en Lobosillo el Loborock.
Este festival contará con los grupos:

Forraje
Discordia
Konsumo Respeto
T.A.S.
Ambiguos
D-Fecto


La entrada es gratuita.

domingo, 22 de junio de 2008

Estuvimos en Amsterdam y sobrevivimos

Vaya que si estuvimos. En dos dias y medio nos pateamos Amsterdam de arriba a abajo. Vimos museos, vimos impresionantes obras arquitectónicas, vimos sus canales, el ambiente de sus calles, el barrio rojo... y también estuvimos en uno o dos mil coffeshops...
Vamos, que lo pasamos de cine. Aquí unas foticos para que os hagais una idea.

amsterdam

sábado, 21 de junio de 2008

Un hombre patrulla las calles tras robar un uniforme en una comisaría


Un individuo con problemas mentales entró en una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lérida, robó un uniforme de la policía autonómica catalana y luego salió a 'patrullar' y a dirigir el tráfico en una calle del centro de la ciudad, hasta que fue detenido, informó la prensa catalana.


El hombre, de 29 años, llegó a la comisaría el miércoles sobre las 11 de la mañana. Entró en el vestuario, forzó una taquilla y se enfundó el uniforme. Luego, salió tranquilamente de la comisaría, saludando al resto de los agentes, antes de dedicarse a 'patrullar' y a regular el tráfico.
Otros policías, sorprendidos de ver que su falso colega no llevaba arma de servicio ni cinturón y que hacía "gestos raros", dieron la voz de alarma, lo que permitió arrestarle. Los Mossos aseguran que no tuvo acceso a ningún arma en la comisaría, donde hay una cámara de seguridad para guardarlas.
El joven, que tiene antecedentes y es conocido por sus problemas mentales, ha sido acusado de usurpar la identidad de un funcionario. Ha quedado en libertad provisional, pendiente de declarar ante el juez. (20/06/08)

Agenda: Los Delinqüentes en San Pedro el 28/06/08


El próximo sábado, día 28 de Julio, podremos ver a los Delinqüentes en San Pedro del Pinatar (Murcia). Esta es una de las actividades programadas para sus fiestas patronales. Hay poca información sobre este concierto en la web, por lo que la hora no está muy clara (entre las 23:00 y las 0:00) y el precio tampoco (por ahí he visto desde gratis hasta 5 €). El lugar, creo que el auditorio Los Del Río, en el parque de los patos. El caso es que sea como sea es barato, y San Pedro tampoco es tan grande como para no encontrar el sitio. Imagino que nosotros estaremos por allí.

domingo, 1 de junio de 2008

Viajamos a Amsterdam!!!!

Sólo faltan 6 días. Estos 6 individuos la vamos a liar. Amsterdam, prepárate que allá vamos.

Menudo viajecito nos vamos a pegar. El próximo sábado, 7 de Junio es el día "D".
En principio nos vamos a limitar a ver impresionantes museos, la inigualable arquitectura de las iglesias barrocas y renacentistas y espectaculares monumentos esculpidos por geniales artistas... A las 7 de la mañana arriba y a las 10 de la noche en la cama para tener fuerzas al día siguiente para ver más iglesias... (pero, que coño, a quién queremos engañar...vamos a pegarnos la fiesta padre!!!!).
Amsterdam, estás avisada. Nada será igual después de nuestra visita...

sábado, 31 de mayo de 2008

Un japonés encuentra a una mujer viviendo en su armario


El hombre, un soltero de 57 años, había decidido instalar una cámara de seguridad en su casa, en la localidad de Fukuoka (oeste), para descubrir el motivo de la desaparición de comida de su cocina.
Y llamó a la policía cuando vio en las imágenes a una mujer que se paseaba por su domicilio en su ausencia.
"Registramos la vivienda y descubrimos a la mujer instalada en un armario", explicó un portavoz de la policía de Fukuoka.
La mujer, Tatsuko Horikawa de 58 años, vivía escondida en la parte superior de un armario, lo suficientemente grande para albergar a una persona acostada, donde había instalado un colchón y varias botellas de agua. La mujer "explicó a los investigadores que no tenía dónde vivir. Parece que vivió aquí durante un año, aunque no todo el tiempo", declaró el portavoz.
La mujer fue detenida y la policía sospecha que pudo haber instalado escondrijos en los armarios de otras viviendas del barrio.(30/05/2008)

jueves, 29 de mayo de 2008

El régimen del verano

Este régimen está haciendo estragos. Luce palmito este veranito.

viernes, 23 de mayo de 2008

Bicho mutante: "Fin de la guerra de Irak" (TDT Esto)

Otro sketch de la obra "TDT Esto":

Demanda a una compañía aérea por obligarle a viajar sentado en el retrete

Un neoyorquino ha demandado a la aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue por obligarle a viajar sentado durante más de tres horas en el retrete del avión porque una auxiliar de vuelo necesitaba su asiento, según el diario New York Post. El neoyorquino Gokham Mutlu, que pide una compensación de dos millones de dólares (1,3 millones de euros), detalló al diario que el incidente ocurrió el pasado 23 de febrero en un vuelo de JetBlue desde San Diego a Nueva York.
Mutlu, que viajaba con un "buddy pass", un pasaje en lista de espera que los empleados de JetBlue dan a sus amigos, asegura que al embarcar le dijeron que, aunque el vuelo estaba lleno, podía sentarse en el asiento de una de las azafatas y que ésta viajaría en la cabina del piloto. Sin embargo, cuando llevaban un hora y media de vuelo, el piloto le pidió que cediera su asiento a una azafata porque ésta no estaba cómoda en la cabina de pilotos y le invitó a que se sentara en el retrete. (13/05/2008)


Guardan dos meses el cadáver de una anciana esperando a su resurrección


Una mujer y sus dos hijos guardaron el cadáver de una anciana durante dos meses en el cuarto de baño de su vivienda, en Wisconsin (EEUU), porque un consejero religioso les dijo que resucitaría. Al principio, la mujer que guardaba el cadáver, identificada como Tammy Lewis, rehusó permitir la entrada de los agentes a su vivienda porque, según argumentó, debía consultar primero a su "asesor religioso". Tras pasar a la casa, uno de los agentes abrió un armario, olió "material putrefacto" y advirtió que había algo extraño en un cuarto que parecía ser un baño. La casa también olía a incienso y madera quemada. Además, había reliquias por todas partes y se escuchaban himnos religiosos en un aparato radiofónico. Lewis informó al agente de que se trataba de la anciana que había muerto hacía dos meses y que Dios le había dicho que resucitaría si rezaba mucho. Los agentes fueron a la casa de Lewis después de que su hermana denunciara que hacía días que no sabía nada de ella. (15/05/2008)

Un loro extraviado vuelve a casa tras explicar dónde vivía


Un loro doméstico que se había perdido en Japón fue devuelto a su domicilio por la policía gracias a que el ave pudo comunicar el nombre de su dueño y su dirección.
El loro no dejó de repetir "Nakamura Yosuke-kun", el nombre que le había puesto su dueño, Yoshio Nakamura, además de la dirección de su propietario, según las autoridades policiales. Los responsables de la clínica veterinaria reportaron el pasado 19 de mayo a la policía que el loro les había proporcionado esos datos personales y, poco después, las autoridades localizaron a Nakamura y le devolvieron su mascota.
(22/05/2008)

Bicho Mutante: Sketch de "Figurin" (TDT Esto)

Aquí puedes ver uno de los sketchs más populares de "TDT Esto":


Quien no pierde esos kilitos que le sobran es porque no quiere...

domingo, 11 de mayo de 2008

Concierto: Malatesta + Bloco Limón + Chorretón

El pasado viernes 9 de Mayo asistí a un concierto en el centro social La fábrica de Hielo, en Churra. Se trata de una casa frente a la antigua fábrica de hielo okupada por unas 30 personas, en la que ya llevan 4 meses. Allí han restaurado la casa que llevaba unos 20 años abandonada, y están organizando charlas, conciertos y multitud de actividades culturales. El precio de la entrada era voluntario, que usarán para seguir restaurando y desarrollar dichas actividades. Montaron una barra con precios populares, y había muy buen rollo. Les deseo lo mejor a toda esta gente que se lo están currando un montón.

Los primeros en tocar fueron "Bloco Limón", un grupo de percusión que con su batucada calentaron el ambiente.


Le siguieron "Chorretón de lefa pa tu vieja", que hacen punk, del de toa la vida (con ese nombre es difícil pensar que hagan otra cosa). Ya había tenido oportunidad de verlos el año pasado en Ulea cuando tocaron con Eskorzo. Varios temas propios y versiones de grupos como La Polla o Cicatriz componían su set, que duró algo más de una hora. Si quieres visitar su página, dónde puedes descargarte la maketa y ver información de conciertos, etc.: http://www.chorreton.es/







De nuevo aparecieron los "Bloco Limón" para que la fiesta no parase mientras se bajaban los Chorretón y subían al escenario los Malatesta. Por cierto, Bloco Limón tienen un space: http://www.myspace.com/blocolimon








Y por fin, desde Mallorca, Malatesta (ojo!, no confundir con el grupo Malatesta's, de Alhama). Para quien no lo sepa, Malatesta es el nuevo proyecto de Javier Vegas, cantante (y guitarra), y Jaime Salom, batería, de La Gran Orquesta Republicana, que se han separado, junto con un bajista de la escena mallorquí, Toni Maltraste (antes en Bad Taste), que hacen un ska-punk-rock, que no está nada mal. Han cogido este nombre en honor a Errico Malatesta, anarquista italiano. Era el primer concierto que hacían, pero se nota que no son unos novatos en esto y el concierto estuvo muy bien. Tocaron sus nuevas composiciones y tres versiones de la Orquesta: "Loco", "El Miedo Global" y "Dime Que Hice Ayer" (que a su vez es una versión de Operation Ivy). Con la clásica formación de trio dieron mucha caña, y todos nos quedamos con ganas de más, aunque he de decir que añoro a la Orquesta. Los vientos daban mucho color a su música, pero aún así, el concierto estuvo muy bien. Si quieres saber más de ellos visita su web, http://www.malatesta.info/ , o su space: http://www.myspace.com/lamalatesta

En definitiva, lo pasamos genial, y con ganas de volver a La Fábrica, dónde pudimos ver que se lo montan muy bien.

viernes, 2 de mayo de 2008

Bicho Mutante: "Futuro Imperfecto" 5 Mayo 2007

También dejo aquí las fotos de "Futuro Imperfecto", otra de Bicho Mutante, que se representó el 5 de Mayo de 2007 en San Javier, dentro del marco del festival Imagina 2007. Éstas nos las hizo Antonio, quién además se curró el blog del Bicho. Muchas gracias, tio.