martes, 24 de junio de 2008

Agenda: IV PachecoRock el 25/07/08

Ya tenemos el cartel de la cuarta edición del Pacheco Rock. Se celebrará el viernes 25 de Julio, en el polideportivo municipal de Torre Pacheco, al igual que en ediciones anteriores. Los grupos que actuarán son:


Narco
Lujuria
T.A.S.
Gravedad Zero
La Troupe
Litros Vacios
Patagonic Lamb

Un saludo muy grande y suerte para los amigos de "Litros Vacios" y "La Troupe" (antes "Trifasia"). Espero que todos los que podais vayais a verlos.
Las entradas están a la venta en la Concejalía de Juventud y en el pub Momo de Torre Pacheco.

Agenda: Loborock el 27/06/08


El viernes 27 de Junio se celebra en Lobosillo el Loborock.
Este festival contará con los grupos:

Forraje
Discordia
Konsumo Respeto
T.A.S.
Ambiguos
D-Fecto


La entrada es gratuita.

domingo, 22 de junio de 2008

Estuvimos en Amsterdam y sobrevivimos

Vaya que si estuvimos. En dos dias y medio nos pateamos Amsterdam de arriba a abajo. Vimos museos, vimos impresionantes obras arquitectónicas, vimos sus canales, el ambiente de sus calles, el barrio rojo... y también estuvimos en uno o dos mil coffeshops...
Vamos, que lo pasamos de cine. Aquí unas foticos para que os hagais una idea.

amsterdam

sábado, 21 de junio de 2008

Un hombre patrulla las calles tras robar un uniforme en una comisaría


Un individuo con problemas mentales entró en una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lérida, robó un uniforme de la policía autonómica catalana y luego salió a 'patrullar' y a dirigir el tráfico en una calle del centro de la ciudad, hasta que fue detenido, informó la prensa catalana.


El hombre, de 29 años, llegó a la comisaría el miércoles sobre las 11 de la mañana. Entró en el vestuario, forzó una taquilla y se enfundó el uniforme. Luego, salió tranquilamente de la comisaría, saludando al resto de los agentes, antes de dedicarse a 'patrullar' y a regular el tráfico.
Otros policías, sorprendidos de ver que su falso colega no llevaba arma de servicio ni cinturón y que hacía "gestos raros", dieron la voz de alarma, lo que permitió arrestarle. Los Mossos aseguran que no tuvo acceso a ningún arma en la comisaría, donde hay una cámara de seguridad para guardarlas.
El joven, que tiene antecedentes y es conocido por sus problemas mentales, ha sido acusado de usurpar la identidad de un funcionario. Ha quedado en libertad provisional, pendiente de declarar ante el juez. (20/06/08)

Agenda: Los Delinqüentes en San Pedro el 28/06/08


El próximo sábado, día 28 de Julio, podremos ver a los Delinqüentes en San Pedro del Pinatar (Murcia). Esta es una de las actividades programadas para sus fiestas patronales. Hay poca información sobre este concierto en la web, por lo que la hora no está muy clara (entre las 23:00 y las 0:00) y el precio tampoco (por ahí he visto desde gratis hasta 5 €). El lugar, creo que el auditorio Los Del Río, en el parque de los patos. El caso es que sea como sea es barato, y San Pedro tampoco es tan grande como para no encontrar el sitio. Imagino que nosotros estaremos por allí.

domingo, 1 de junio de 2008

Viajamos a Amsterdam!!!!

Sólo faltan 6 días. Estos 6 individuos la vamos a liar. Amsterdam, prepárate que allá vamos.

Menudo viajecito nos vamos a pegar. El próximo sábado, 7 de Junio es el día "D".
En principio nos vamos a limitar a ver impresionantes museos, la inigualable arquitectura de las iglesias barrocas y renacentistas y espectaculares monumentos esculpidos por geniales artistas... A las 7 de la mañana arriba y a las 10 de la noche en la cama para tener fuerzas al día siguiente para ver más iglesias... (pero, que coño, a quién queremos engañar...vamos a pegarnos la fiesta padre!!!!).
Amsterdam, estás avisada. Nada será igual después de nuestra visita...

sábado, 31 de mayo de 2008

Un japonés encuentra a una mujer viviendo en su armario


El hombre, un soltero de 57 años, había decidido instalar una cámara de seguridad en su casa, en la localidad de Fukuoka (oeste), para descubrir el motivo de la desaparición de comida de su cocina.
Y llamó a la policía cuando vio en las imágenes a una mujer que se paseaba por su domicilio en su ausencia.
"Registramos la vivienda y descubrimos a la mujer instalada en un armario", explicó un portavoz de la policía de Fukuoka.
La mujer, Tatsuko Horikawa de 58 años, vivía escondida en la parte superior de un armario, lo suficientemente grande para albergar a una persona acostada, donde había instalado un colchón y varias botellas de agua. La mujer "explicó a los investigadores que no tenía dónde vivir. Parece que vivió aquí durante un año, aunque no todo el tiempo", declaró el portavoz.
La mujer fue detenida y la policía sospecha que pudo haber instalado escondrijos en los armarios de otras viviendas del barrio.(30/05/2008)

jueves, 29 de mayo de 2008

El régimen del verano

Este régimen está haciendo estragos. Luce palmito este veranito.

viernes, 23 de mayo de 2008

Bicho mutante: "Fin de la guerra de Irak" (TDT Esto)

Otro sketch de la obra "TDT Esto":

Demanda a una compañía aérea por obligarle a viajar sentado en el retrete

Un neoyorquino ha demandado a la aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue por obligarle a viajar sentado durante más de tres horas en el retrete del avión porque una auxiliar de vuelo necesitaba su asiento, según el diario New York Post. El neoyorquino Gokham Mutlu, que pide una compensación de dos millones de dólares (1,3 millones de euros), detalló al diario que el incidente ocurrió el pasado 23 de febrero en un vuelo de JetBlue desde San Diego a Nueva York.
Mutlu, que viajaba con un "buddy pass", un pasaje en lista de espera que los empleados de JetBlue dan a sus amigos, asegura que al embarcar le dijeron que, aunque el vuelo estaba lleno, podía sentarse en el asiento de una de las azafatas y que ésta viajaría en la cabina del piloto. Sin embargo, cuando llevaban un hora y media de vuelo, el piloto le pidió que cediera su asiento a una azafata porque ésta no estaba cómoda en la cabina de pilotos y le invitó a que se sentara en el retrete. (13/05/2008)


Guardan dos meses el cadáver de una anciana esperando a su resurrección


Una mujer y sus dos hijos guardaron el cadáver de una anciana durante dos meses en el cuarto de baño de su vivienda, en Wisconsin (EEUU), porque un consejero religioso les dijo que resucitaría. Al principio, la mujer que guardaba el cadáver, identificada como Tammy Lewis, rehusó permitir la entrada de los agentes a su vivienda porque, según argumentó, debía consultar primero a su "asesor religioso". Tras pasar a la casa, uno de los agentes abrió un armario, olió "material putrefacto" y advirtió que había algo extraño en un cuarto que parecía ser un baño. La casa también olía a incienso y madera quemada. Además, había reliquias por todas partes y se escuchaban himnos religiosos en un aparato radiofónico. Lewis informó al agente de que se trataba de la anciana que había muerto hacía dos meses y que Dios le había dicho que resucitaría si rezaba mucho. Los agentes fueron a la casa de Lewis después de que su hermana denunciara que hacía días que no sabía nada de ella. (15/05/2008)

Un loro extraviado vuelve a casa tras explicar dónde vivía


Un loro doméstico que se había perdido en Japón fue devuelto a su domicilio por la policía gracias a que el ave pudo comunicar el nombre de su dueño y su dirección.
El loro no dejó de repetir "Nakamura Yosuke-kun", el nombre que le había puesto su dueño, Yoshio Nakamura, además de la dirección de su propietario, según las autoridades policiales. Los responsables de la clínica veterinaria reportaron el pasado 19 de mayo a la policía que el loro les había proporcionado esos datos personales y, poco después, las autoridades localizaron a Nakamura y le devolvieron su mascota.
(22/05/2008)

Bicho Mutante: Sketch de "Figurin" (TDT Esto)

Aquí puedes ver uno de los sketchs más populares de "TDT Esto":


Quien no pierde esos kilitos que le sobran es porque no quiere...

domingo, 11 de mayo de 2008

Concierto: Malatesta + Bloco Limón + Chorretón

El pasado viernes 9 de Mayo asistí a un concierto en el centro social La fábrica de Hielo, en Churra. Se trata de una casa frente a la antigua fábrica de hielo okupada por unas 30 personas, en la que ya llevan 4 meses. Allí han restaurado la casa que llevaba unos 20 años abandonada, y están organizando charlas, conciertos y multitud de actividades culturales. El precio de la entrada era voluntario, que usarán para seguir restaurando y desarrollar dichas actividades. Montaron una barra con precios populares, y había muy buen rollo. Les deseo lo mejor a toda esta gente que se lo están currando un montón.

Los primeros en tocar fueron "Bloco Limón", un grupo de percusión que con su batucada calentaron el ambiente.


Le siguieron "Chorretón de lefa pa tu vieja", que hacen punk, del de toa la vida (con ese nombre es difícil pensar que hagan otra cosa). Ya había tenido oportunidad de verlos el año pasado en Ulea cuando tocaron con Eskorzo. Varios temas propios y versiones de grupos como La Polla o Cicatriz componían su set, que duró algo más de una hora. Si quieres visitar su página, dónde puedes descargarte la maketa y ver información de conciertos, etc.: http://www.chorreton.es/







De nuevo aparecieron los "Bloco Limón" para que la fiesta no parase mientras se bajaban los Chorretón y subían al escenario los Malatesta. Por cierto, Bloco Limón tienen un space: http://www.myspace.com/blocolimon








Y por fin, desde Mallorca, Malatesta (ojo!, no confundir con el grupo Malatesta's, de Alhama). Para quien no lo sepa, Malatesta es el nuevo proyecto de Javier Vegas, cantante (y guitarra), y Jaime Salom, batería, de La Gran Orquesta Republicana, que se han separado, junto con un bajista de la escena mallorquí, Toni Maltraste (antes en Bad Taste), que hacen un ska-punk-rock, que no está nada mal. Han cogido este nombre en honor a Errico Malatesta, anarquista italiano. Era el primer concierto que hacían, pero se nota que no son unos novatos en esto y el concierto estuvo muy bien. Tocaron sus nuevas composiciones y tres versiones de la Orquesta: "Loco", "El Miedo Global" y "Dime Que Hice Ayer" (que a su vez es una versión de Operation Ivy). Con la clásica formación de trio dieron mucha caña, y todos nos quedamos con ganas de más, aunque he de decir que añoro a la Orquesta. Los vientos daban mucho color a su música, pero aún así, el concierto estuvo muy bien. Si quieres saber más de ellos visita su web, http://www.malatesta.info/ , o su space: http://www.myspace.com/lamalatesta

En definitiva, lo pasamos genial, y con ganas de volver a La Fábrica, dónde pudimos ver que se lo montan muy bien.

viernes, 2 de mayo de 2008

Bicho Mutante: "Futuro Imperfecto" 5 Mayo 2007

También dejo aquí las fotos de "Futuro Imperfecto", otra de Bicho Mutante, que se representó el 5 de Mayo de 2007 en San Javier, dentro del marco del festival Imagina 2007. Éstas nos las hizo Antonio, quién además se curró el blog del Bicho. Muchas gracias, tio.




Bicho Mutante: "TDT ESTO" Abril 2007

Por fin he terminado de preparar las fotos de la obra TDT ESTO que Bicho Mutante representamos en el parque Almansa de San Javier el 28 de Abril del año pasado.
Aquí está casi toda la obra en fotos, asi que echadle paciencia...

Bicho Mutante - TDT ESTO San Javier Abril 2007

miércoles, 30 de abril de 2008

Máquina para predecir el tiempo

He aquí una máquina infalible inventada para hacer predicciones metereológicas. Asombra por su complejidad, y a la vez su exactitud. Con un sofisticado diseño, y la más moderna tecnología el gobierno venezolano ha desarrollado el invento del siglo XXI. He aquí una foto de la tan ingeniosa y sorprendente máquina:

martes, 29 de abril de 2008

The Specials - The Specials (1979)

A partir de hoy iré añadiendo reseñas de discos que creo son imprescindibles, o al menos, muy destacados, según mi gusto personal, claro. Intentaré añadir uno a la semana, comentando algo sobre el grupo y sobre el disco en cuestión. Éste es el primero de ellos: The Specials fue una banda británica de ska (más precisamente del estilo que se conoce como 2 Tone) formada en 1977 en Coventry. Junto a Madness es una de las bandas más importantes que haya dado el género.
Empezaron tocando ska, punk y pop, y más tarde fusionaron todos estos estilos, creando un nuevo sonido que fue conocido como 2 Tone. The Specials ha influido a multitud de bandas alrededor del mundo, desde Rancid a No Doubt, pasando por los argentinos Los Fabulosos Cadillacs y los vascos Kortatu. Los miembros originales de la banda fueron Jerry Dammers, Terry Hall, Roddy Radiation, John Bradbury, Sir Horace Gentleman (también conocido como Horace Panter), Lynval Golding y Neville Staples.
Naturalmente al pertenecer al estilo de la música "Ska" tenían una visión antirracista y de unificación por la libertad, haciendo canciones como por ejemplo a Nelson Mandela, quien en ese entonces se encontraba preso.



Editado el 19 de octubre de 1979, este disco representa mucho más que un simple puñado de buenos temas, es todo un entramado artístico que logró introducir definitivamente al Ska dentro de la cultura pop británica y del mundo.
Desde el arte de tapa, pasando por la producción (a cargo de Elvis Costello) hasta el orden de los temas, esta pieza de música es considerada el “nuevo testamento” de la música Ska. A casi treinta años de su aparición en las bateas parecen ser cada vez más los jóvenes artistas ingleses y del mundo que los indican como referentes obligados. Por solo nombrar algunos encontramos nombres como Blur, No Doubt, Amy Winehouse, Lilly Allen, Rancid, Tricky, Primal Scream, Happy Mondays, que dentro de la esfera Pop reivindican sin discreción a The Specials.
Las dos caras del LP abren y cierran con covers de clásicos Old School, como las logradísimas versiones de “A Message to you, Rudy”, “Too Hot”, “Monkey Man” y “You´re Wondering Now” logrando sorprender a más de uno con sus matices sonoros que van desde temas vocales con aires gospel, al más crudo punk callejero. Las letras y todo el contenido artístico del disco giran en torno a los jóvenes ingleses de finales de los 70´s con los conflictos que eran moneda común en esos días, racismo, xenofobia, desempleo, amor, etc.
Lejos del modelo jamaicano de Ska, The Specials logró utilizar parte del lenguaje jamaicano dentro de su música, adaptando el mensaje a sus propias vivencias y poniendo los sonidos en una ambientación más oscura y fría, que tiene momentos ásperos y duros.
El arte de tapa definió la estética del Ska (los famosos cuadrados negros y blancos, que simbolizaban la mezcla de razas), cargándola de simbolismos que hasta ese momento eran inexistentes en el género, sería casi incalculable la cantidad de grupos que tomaron esa estética en el globo.
El grupo originario de Coventry (una ciudad situada en el interior de Inglaterra), había despegado después de la explosión punk, con una propuesta que logró conjugar en su Ska la energía del Punk con la rítmica musicalidad del Reggae.
Desde mediados de 1979, el grupo había logrado notoriedad con la edición de su single “Gangsters” que llamó la atención de las discográficas más importantes, e incluso el mismo Mick Jagger tentó al grupo para que firmara para Rolling Stone Records. Si bien las propuestas eran interesantes, para Jerry Dammers (teclista y líder del grupo) ninguna ofrecía lo que él buscaba, hasta que Chrysalis, aceptó las condiciones del desdentado líder. Con la edición de ese disco debut, Chrysalis aceptaba lanzar bajo el nombre discográfico de 2 Tone, (desde ese momento sello de Dammers) una cantidad de artistas nuevos apadrinados por The Specials, como Madness, Selecter The Beat, Bodysnatchers, e incluso el mismo Elvis Costello.

sábado, 26 de abril de 2008

Curiosidades


La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hombres no las escuchan, ya que lo que hacen es "desconectar" por una razón puramente fisiológica.


Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

Concierto de Agüita Freska



Anoche, viernes 25 de abril del 2008, estuve viendo al grupo Agüita Freska en San Javier, en el marco del festival "Imagina 2008".

No están mal... Son de Barcelona y musicalmente desarrollan un flamenco fusión que se escucha con agrado. Además incorporan un espectáculo de fuego y malabares y danza. Un rollo muy hippie. En fin, lo pasamos bien (lástima que la cerveza gratis que ofrecian se acabase tan pronto...). Si teneis la oportunidad, id a verlos. Este es su espacio: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=307978289, donde podeis escuchar algunas canciones y obtener más información sobre ellos.